viernes, 6 de septiembre de 2013

El cuerpo astral ¨Alma¨

A través de los años el hombre se ha interesado en la energía que mueven los cuerpos, científicos, religiosos y hasta escépticos han discutido e investigado respecto a lo que mueve y habita en nuestros cuerpos, hasta llegar a un solo termino el alma. El alma ha sido tema de interés del hombre durante décadas, las religiones lo han denominado como el espíritu, estudiosos como energía y para algunos a pesar de su poca evidencia tangible, creen que existen muchas mas cosas más allá de los físico.

*¨Aún cuando no es tangible y se oculta dentro del cuerpo, el alma es el ser mismo de lo que somos¨
( Zukav,1989,pag 150 ). En mi experiencia personal he tenido la oportunidad de sacar mis propias ideas respecto al alma, como seres humanos hemos tenido la fortuna de indagar acerca de nosotros mismos, y creo que el cuerpo físico es simplemente un cascarón como un vehículo de transporte que no tiene sentido o razón de ser sin su motor.
Es como un carro, el carro no podría andar sin el motor, sin él solo sería un motón de chatarra sin sentido alguno; así mismo somos los seres humanos, necesitamos ese motor y creo que el que da ese sentido es el alma, es la energía que tenemos que nos enciende por que todos somos energía, que por supuesto tiene la facultad de entrar y salir de nuestro cuerpo.
Alguna vez escuché que cuando nacemos el cuerpo físico estaba ligado al alma por medio de un cordón umbilical, así como cuando salimos del vientre de nuestras madres que lo tienen que cortar de la matriz, pues este cordón que une el cuerpo con el alma solo se rompe en el día de nuestra muerte.
Aunque no hay muchas pruebas científicas acerca de la existencia del alma, aun se sigue buscando es como cuando un niño desarma un juguete, está buscando lo mismo: el secreto que lo hace funcionar.

Miremos a nuestro alrededor, hoy. Es obvio que muchos de nosotros estamos buscando la paz, la felicidad o la serenidad; estamos buscando nuestra alma y aunque este enigma continué sin evidencia alguna los testimonios y vivencias de la gente va a seguir siendo parte de nuestra historia y esta idea va a continuar latente por mucho mas tiempo.

_______________________________________________________________________
1. Zukav, G, ( 1989), El lugar del alma, España, Janes Editores S.A, pagina 150.